¡Felicidades por cumplir un aniversario con tu negocio! ¿Como comenzó “The Food Station”?
Este concepto nace de la idea de tener un pequeño local que fuese acogedor, bonito y sin muchas pretensiones para dar servicio de comida casual. Mezcla de comida criolla con algo de Fusión. Aunque dirigido a todo tipo de público, se pensó mucho en la clase trabajadora que lo único que tiene es una hora de almuerzo.

¿Qué tipo de comida sirven y cuáles son los platos favoritos? ¿Tienen alguna página en donde el público pueda seguir a “The Food Station”?
El servicio es de Desayunos y Almuerzo. Hay de todo. Picadera, Sopas, Sándwiches, Hamburgers 100% Homemade, Ensaladas y Postres. De los favoritos del público, no puede faltar la Crema de Calabaza y La Serenata de Bacalao con Majado de Viandas. El Fricasé de Pollo hecho con Cerveza es otro de los más solicitados entre otros. Nuestra página esta en Facebook, Instagram, Trip Advisor y Yelp.

Cuéntanos, ¿cómo fue ese proceso de iniciar tu negocio? ¿Hubo momentos en donde te sentiste sola y sin apoyo? ¿Hay alguna comunidad de apoyo entre otros negocios, asociaciones u organizaciones sin fines de lucro?
Este proceso de iniciar el negocio fue y es bien cuesta arriba. El proceso de diseñar, construir y remodelar la cocina y el salón fue todo un reto. No había presupuesto para pagar a un arquitecto y un diseñador. Tuve que hacerlo yo misma para poder costear los servicios de un contratista.

Fue un trabajo arduo, pero estoy satisfecha con el resultado. Apoyo??? Absolutamente ninguno por parte de alguna agencia o asociación. Tristemente el apoyo al comerciante pequeño es cero…
¿Cuáles opinas que son algunos de los “pros” y “con” de tener un negocio como este actualmente en Puerto Rico?
Mi pequeño restaurante es una alternativa al comensal en donde encontrara una oferta gastronómica de productos frescos preparados diariamente a precios indiscutibles. Variedad, servicio y atención de primera. Trabajamos bien duro para esto. Tenemos en contra el alto costo de todos los gastos operacionales, más el exceso de implementaciones de impuestos que cada día va en aumento e impide el incremento de ganancias. Este último es mi mayor problema y no vislumbro algún cambio positivo al respecto. Muy triste realidad.

Basado en tu experiencia, ¿qué le dirías a un emprendedor que está empezando a recaudar fondos e ideas para abrir su negocio?
Mi consejo es que hay que tener mucha cautela cuando se trata de abrir un negocio de esta índole hoy en día. Hacer un estudio de mercadeo de acuerdo al concepto y el área en donde se va a implementar el mismo. Los sueños a veces hay que posponerlos, pero nunca se deben abandonar.

¡Queremos darle las gracias a Cándida por su tiempo y le deseamos el mayor de los éxitos!
Copyright © 2015 Capital Social LLC

Deja un comentario